En este nuevo episodio de Fusiones y Adquisiciones, el podcast de Empresax.com, nos acompaña Adriana Casillas, cofundadora y CEO de MealFood Europe, startup especializada en la producción de insectos, que acaba de incorporar en su accionariado a Caixa Capital Risc y el CDTI. Abordamos los siguientes temas:
También puedes escucharlo en iVoox, Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts.
- [0:54] ¿Cómo surge MealFood? ¿Qué necesidades intenta cubrir?
- [2:10] ¿Cuáles son sus principales productos y a qué industrias van dirigidos?
- [3:11] La base de los productos de MealFood es el tenebrio molitor. ¿Qué ventajas tiene utilizar el tenebrio molitor frente a otros insectos?
- [4:04] ¿Cómo ha ido evolucionando MealFood desde su fundación hace más de 6 años hasta la incorporación como socios de Caixa Capital Risc y el CDTI?
- [8:47] ¿Qué representa esta inversión para MealFood y qué planes tienen para los próximos años?
- [11:42] El uso de los productos a partir de insectos son válidos para alimentación humana, animal o nutrición vegetal. ¿Cómo se espera que sea la evolución de MealFood en dichos mercados y del sector de los insectos, en general?
Sobre MealFood Europe (Tebrio) y nuestra invitada
MealFood Europe, actualmente, Tebrio (web) es uno de los líderes a nivel europeo en la cría de insectos y fabricación de productos y subproductos a partir de ellos. La compañía fue fundada en Salamanca por Adriana Casillas y Sabas de Diego. Entre sus productos se encuentran harinas de insectos, utilizadas en los mercados de alimentación animal, petfood y alimentación humana; mealfrass, su línea de fertilizantes orgánicos; y quitina, para todo tipo de usos industriales, médicos, agronómicos, etc.
Adriana Casillas (LinkedIn) es cofundadora y CEO de MealFood Europe. Además, es vicepresidenta en IPIFF (International Platform of Insects for Food and Feed).
Contenido de interés
- ¿Por qué invertir en el ¿Por qué invertir en el sector de los insectos??
Ponte en contacto con nosotros
Si quieres saber más sobre nosotros y qué hacemos accede a www.empresax.com y no dudes en contactarnos. Recuerda suscribirte y seguirnos en LinkedIn, Twitter e Instagram.
Suscríbete al podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts.