M&A en 10 minutos es el podcast semanal de fusiones y adquisiciones presentado por Empresax.com. En este formato os acercamos la actualidad en España, Portugal y, si el tiempo lo permite, el mundo.
Los protagonistas de las últimas dos semanas fueron:
- [01:04] El fondo SOPEF ha realizado su cuarta inversión, entrando la empresa murciana dedicada a biotecnología agrícola Symborg. ¿Cuál es la tesis de inversión y qué otras compañía incorpora en su portfolio Spain Oman Private Equity Fund? ¿Qué otras operaciones se han producido últimamente en el mundo de la agricultura ecológica y agrotecnología?
- [04:14] Miura entra en el sector salud a través de Terrats Medical, firma catalana especializada en la fabricación de prótesis dentales, espacio en el que Nazca abrió camino cuando se hizo con una mayoría de Phibo, seguido de ProA Capital, que a mediados de 2019 entró en IPD.
- [05:28] Sexta adquisición y segunda en pocas semanas de Izertis. La consultora de IT asturiana se hace esta vez con la gallega Queres, con mucha presencia en el sector eHealth. ¿Alcanzará Izertis los objetivos de facturación de su plan estratégico en 2023?
- [07:20] Making Science, la consultora especializada en marketing y tecnología, que debutó en el mercado alternativo (BME Growth) en el mes de febrero y a fecha de hoy se ha revalorizado un 150%, anuncia su primera adquisición, se trata de la firma italiana Omniaweb.
- [08:23] Giro estratégico y punto de inflexión para Gigas. Hace apenas un mes hacía su cuarta adquisición y esta semana anuncia su consolidación en dos mercados tangenciales a través de dos nuevas adquisiciones (en proceso de due diligence), que supondrían añadir cerca de cincuenta millones de facturación al grupo. ¿Qué ha determinado esta decisión?
- [10:12] La española Salto compra a Ardian su participada en control de accesos, Gantner, basada en Austria. Para ello ha llevado a cabo una ampliación de capital por 125 millones de euros.
Información relacionada y otras noticias de interés
- Crecer comprando empresas, con Pablo Martín, CEO y Fundador de Izertis.
- Symborg invierte en la agrotecnológica austrialiana Thinkbio.
- Grupo Castilla adquiere la consultora de RR.HH. Thinking People.
- Fusiones y adquisiciones Q2 2020.
- Agricultura ecológica: algunas magnitudes y operaciones M&A.
- Phibo fija en 2021 su recuperación tras anticipar una caída de ventas del 40% en el año del Covid.
- Alantra traspasa Secuoya, Salto y MBA a un fondo liderado por Partners Group.
Ponte en contacto con nosotros
Si quieres saber más sobre nosotros y qué hacemos accede a www.empresax.com y no dudes en contactarnos. Recuerda suscribirte y seguirnos en LinkedIn, Twitter e Instagram. Suscríbete al podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts.