Plan de creación de valor

Aumentamos el valor de las empresas y facilitamos la sucesión a través de un estrecho acompañamiento y un plan personalizado en las áreas estratégica, financiera, organizativa y de desarrollo de negocio.

¿Es este plan adecuado para su empresa?

Uno de los principales problemas existentes en las pymes es la dependencia de estas en su equipo fundador. Para que una compañía perdure en el tiempo o sea atractiva para un potencial inversor o comprador, debe estar suficientemente dimensionada y contar con una segunda línea fuerte. En muchos casos el equipo de gestión se limita al socio o socios fundadores. Esto dificulta mucho una potencial operación por dos motivos: en primer lugar, por ser una operación mucho más arriesgada para el inversor y, en segundo lugar, porque la rentabilidad real de la empresa es menor. Así es, dado que el inversor se verá obligado a incorporar varios perfiles para que la compañía supla el papel desarrollado hasta entonces por el fundador.

La venta de una empresa es un proceso extremadamente complejo y la realidad es que no hay garantías de encontrar un interesado dispuesto a invertir el tiempo y los recursos financieros necesarios. El mero hecho de contar, por ejemplo, con crecimientos y beneficios no garantiza que estemos ante una compañía atractiva para un proceso de compraventa. Es fundamental entender y saber trasladar en el lenguaje de los inversores profesionales nuestras ventajas competitivas.

Incluso cuando hay interesados, lo habitual es que a lo largo del proceso de venta de una compañía se detecten multitud de situaciones que impactan negativamente en su valor, en las condiciones del acuerdo y, por supuesto, en la propia viabilidad de la operación.

Sabemos cuáles son los criterios utilizados por potenciales compradores e inversores a la hora de plantear una oferta por la empresa. A través de las distintas fases del plan de creación de valor, focalizaremos los esfuerzos en los aspectos que tienen una influencia directa en la valoración, como el crecimiento, la rentabilidad o la reducción de riesgos.

Esto es muy habitual y muy frustrante para los vendedores. En la mayoría de los casos, los inversores que manifestaron un interés real se acaban retirando por la incapacidad de los propietarios de explicar cuál es la posición competitiva de la compañía y la razón por la que deberían invertir en ellos y no en la competencia.

¿Qué puede esperar del plan de creación de valor?

Acompañamiento

Creamos un comité de dirección para la compañía del que seremos miembros durante un mínimo de seis meses.

Seguridad

Con las herramientas, organización y procesos adecuados su empresa se verá reforzada.

Ventaja competitiva

Conocimiento del valor de la empresa y su ventaja competitiva, de cara a defender su valor ante terceros.

Representación

Como parte clave del equipo, representaremos a la compañía en procesos clave.

“Trabajar con Ricardo ha sido un gran descubrimiento, se trata de una persona comprometida, íntegra y con un gran conocimiento financiero de la empresa.”

Javier Resano

Ex CFO de Motorola para EMEA y LATAM

 

"La colaboración con el equipo de Empresax.com nos proporcionó un valioso enfoque sobre el potencial de Bizum y el mercado en el que está inmerso."

Fernando Rodríguez

Business Development Manager, Bizum

"Empresax.com ha sido y es un socio clave para Eolas Prints. Ricardo y Fran nos ayudaron con éxito en la búsqueda de socios estratégicos y siguen siendo un apoyo importante en la definición y ejecución de nuestros planes de futuro."

Luis Toribio

Director General, Eolas Prints

¿Quieres saber más sobre nosotros?

Accede a nuestras conversaciones con empresarios e inversores

¿Quieres conocer la actualidad M&A y la experiencia de otros empresarios e inversores?

Escucha nuestro podcast: "Fusiones y Adquisiciones"

Contacto

+34 678 79 77 15

+34 649 61 65 91

contacto@empresax.com

Calle Velázquez, 3, 1ª planta

28001, Madrid