En este nuevo episodio de Fusiones y Adquisiciones, el podcast de Empresax, conversamos con Ignacio Villalón Pérez-Artacho, Country Manager Acquisitions de Everfield en España, sobre la evolución y perspectivas del M&A en el sector tecnológico.
A lo largo del episodio, Ignacio comparte su trayectoria —desde sus inicios en Telefónica Tech hasta su llegada a Everfield— y reflexiona sobre los aprendizajes clave en operaciones de adquisición tecnológica.
Analizamos el mercado post-2022, el apetito comprador actual, y los factores que marcan las transacciones tanto en empresas de servicios tecnológicos como en compañías de software B2B.
También exploramos qué busca un comprador al evaluar una consultora o un producto SaaS, cómo influyen métricas como la recurrencia, el churn o la escalabilidad, y qué patrones se repiten entre los fundadores que logran cerrar operaciones exitosas.
Finalmente, Ignacio ofrece consejos prácticos para los fundadores que estén considerando una venta y comparte su visión sobre el futuro del ecosistema tecnológico español y las tendencias que marcarán el M&A en los próximos años.
Un episodio imprescindible para entender cómo se mueve hoy el mercado de fusiones y adquisiciones tecnológicas en España.