Educación y M&A, con Clara Torrijos (GoKoan)

Equipo de Redacción Empresax
26 septiembre, 2021

En este nuevo episodio de Fusiones y Adquisiciones, el podcast de Empresax.com, abordamos los siguientes temas:

También puedes escucharlo (¡y suscribirte!) en iVoox, Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts.

 

Con el apoyo de Datasite, líder mundial en la gestión integral de los procesos de M&A

 

[01:12] Presentación de Clara Torrijos (Linkedin), cofundadora y CEO de GoKoan.

[03:31] Conocemos GoKoan de la mano de Clara. GoKoan es una plataforma tecnológica que permite a los alumnos aprender más en menos tiempo.

[05:23] ¿Cuáles son los planes de futuro de GoKoan? Actualmente se han centrado en las oposiciones en España, pero están explorando otras dos posibilidades: la internacionalización y el entrar en nuevos verticales, como, por ejemplo, la formación profesional.

[07:02] ¿Es España realmente “un país de funcionarios”? Al compararlo con otros países de nuestro entorno, los datos desmienten esta afirmación tan popularizada.

[08:12] GoKoan ha levantado hace apenas un mes una ronda de financiación de 1,2 millones. Ha sido liderada por Sabadell Venture Capital, y han participación otros inversores como Athos Capital, Draper B1 y el Instituto Valenciano de Finanzas (IFV). Clara nos cuenta por donde pasan los planes de futuro en este nuevo escenario: equipo, tecnologías, desarrollo de productos…

[12:04] La startup edtech ya cuenta con varios casos de éxito entre sus usuarios. Clara nos cuenta la ilusión que siente el equipo cada vez que un usuario les llama o escribe para darles las gracias por la ayuda para aprobar el examen. GoKoan cuenta ya actualmente con más de 2.500 alumnos.

[14:38] Analizamos el sector de la educación.

[22:37] Repasamos algunas de las operaciones de M&A y private equity en el sector de la educación.

[26:35] Por último, hablamos de las barreras que aún se encuentran algunas compañías tecnológicas al intentar acceder al mercado. La tecnología debe ser vista como una aliada por los diferentes players del mercado educativo. Por ejemplo, desde la óptica del formador, estas herramientas han llegado para facilitar su trabajo y hacerlo más efectivo.

Información relacionada