M&A en 10 minutos: Pastas Gallo, Prosur, ISDI y Doble V

M&A en 10 minutos es el podcast semanal de fusiones y adquisiciones presentado por Empresax.com. En este formato os acercamos la actualidad en España, Portugal y, si el tiempo lo permite, el mundo.

Vamos a por la segunda semana de agosto. Este mes realizaremos un podcast mensual donde resumiros toda la actividad del mercado M&A. No obstante, no pararemos y os dejaremos en nuestro blog semanalmente todas las novedades que vayan teniendo lugar a lo largo del mes.

En septiembre retomaremos los podcast semanales. Recuerda que tienes a tu disposición ediciones anteriores en las principales plataformas: iVooxSpotifyApple Podcasts o Google Podcasts.

Vamos a repasar las principales noticias de la última semana:

Pastas Gallo salta a la nevera con la compra de Ta-Tung.  Se trata de la primera adquisición del grupo, participado por Proa Capital

Pastas Gallo, que inició una nueva etapa tras su venta a Proa Capital el año pasado, ha adquirido la compañía de platos preparados asiáticos Ta-Tung. La compañía fue fundada por la empresaria camboyana Kav-ly en 1997. Cerró 2018 con unas ventas algo superiores a los 14 millones de euros y un EBITDA de alrededor de 1,3 millones.

MCH Private Equity adquiere el 30% de Prosur, especializada en especias alimentarias

Prosur, es una empresa fabricante de aditivos alimentarios para la industria cárnica y del pescado. El importe de la operación rondaría los 100 millones de euros. El año pasado y también en Murcia, era Sherpa Capital el que anunciaba su entrada en otra compañía del sector, en este caso, Omega Spice.

Magnum Capital irrumpe en el sector de la educación digital con la adquisición de una participación del 70% en el capital de ISDI

Tras la adquisición de una participación mayoritaria en Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, Magnum planea desarrollar un nuevo grupo educativo, denominado Digital Talent Group. Próximamente publicaremos un análisis de compañías que operan en este segmento.

Creo Medical, empresa británica cotizada en el AIM (el homólogo del MAB) dedicada a la producción y venta de dispositivos médicos electroquirúrgicos, ha adquirido la española Albyn Medical

También en el sector sanitario y también cotizada de un mercado alternativo (Euronext). La francesa Bastide Le Confort Médical adquiere la española Neumotec, especializada en terapias respiratorias

Osborne compra a Pernod Ricard la marca de whisky español Doble V. Osborne es propietaria de marcas como Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés

En los últimos años ha habido varias operaciones relevantes en el mundo de las bebidas espirituosas, entre otras la entrada de HIG en Puerto de Indias, la adquisición por parte de Zamora Company de Lolea, El Afilador y Martin Miller, la adquisición de Freixenet por parte de Henkell o la adquisición de una participación mayoritaria de Codorniú por parte de Carlyle. En el segmento de cervezas también se están produciendo cambios y operaciones muy interesantes, que hemos comentado en este especial de nuestro podcast.

Información relacionada y otras noticias de interés

Ponte en contacto con nosotros

Si quieres saber más sobre nosotros y qué hacemos accede a www.empresax.com y no dudes en contactarnos. Recuerda suscribirte y seguirnos en LinkedIn, Twitter e Instagram. Suscríbete al podcast en iVooxSpotifyApple Podcasts o Google Podcasts.