Inversión en agrotech, con Iván Lütolf (Agrotech España)

Ricardo Dávila Hidalgo
25 enero, 2022

En este nuevo episodio de Fusiones y Adquisiciones, el podcast de Empresax.com, abordamos los siguientes temas:

También puedes escucharlo (¡y suscribirte!) en iVooxSpotifyApple Podcasts o Google Podcasts.

 

Con el apoyo de Datasite, líder mundial en la gestión integral de los procesos de M&A.

 

[01:15] Conocemos a Iván Lutölf (Linkedin), presidente y fundador de la asociación Agrotech España. Esta institución representa a las empresas tech especializadas en la digitalización de empresas del sector agro en sentido amplio. Nuestro invitado nos cuenta las razones por las que decidió emprender con esta iniciativa hace ya casi 2 años.

[04:18] ¿Con qué tipo de asociados cuenta Agrotech España? En estos dos años, ya cuenta casi con 80 asociados. En España contamos con unas 750 empresas “agrotech” que desarrollan más de 40 tecnologías diferentes.

[07:45] Dentro del tejido agro español, ¿cuál es la situación de digitalización de las compañías? Comentamos cuáles son las zonas más digitalizadas en España y comparamos la situación de nuestro país frente a otros países de la Unión Europea y del mundo.

[12:13] ¿Qué iniciativas están desarrollando desde Agrotech España para alcanzar sus dos objetivos principales: evangelizar y conectar? Iván nos habla algunas de ellas, como Agrotech Academy o Agrotech Matching. Además, están preparando un evento para el 7 y 8 de junio en Gandía, centrado en el sector citrícola (Agrotech Cítrico).

[16:55] Otra de las divisiones que van a desarrollar durante este 2022 es Agrotech Funding, con el objetivo para conectar compañías agrotech con inversores, como fondos de Venture Capital, Business Angels, Corporates o fondos de Private Equity.

[19:35] Comentamos algunas de las operaciones más recientes en compañías del sector en el último año.

[21:55] Hablamos sobre la situación actual de obtención de fondos públicos por parte de las agrotechs en España. Iván nos realiza una comparación con otros países de nuestro entorno como Francia.

[28:15] El potenciar el desarrollo de las agrotechs nos permitirá ser mucho más competitivos. Por ejemplo, en el sector porcino nos ayudaría a controlar la calidad de los productos y a prevenir la aparición y expansión de ciertas enfermedades, como la peste porcina africana.

[33:33] ¿Cuáles serán las tendencias de inversión para este 2022? Iván nos habla de las tecnologías por las que apostarán los inversores durante este año.

Información relacionada