Impacto y rentabilidad, con José M. Marco (Mago Equity)

En este nuevo episodio de Fusiones y Adquisiciones, el podcast de Empresax.com, abordamos los siguientes temas:

También puedes escucharlo (¡y suscribirte!) en iVooxSpotifyApple Podcasts o Google Podcasts.

 

Con el apoyo de Datasite, líder mundial en la gestión integral de los procesos de M&A.

[2:17] Conocemos a nuestro invitado del día, José María Marco, socio fundador de Mago Equity. ¿Cuáles son las razones que le llevaron a fundar el fondo junto a Carlos Gómez-Múgica?

[03:44] Diferencial respecto a otros fondos de inversión. Binomio rentabilidad-sostenibilidad.

[06:17] La pandemia iniciada en 2020 ha impulsado las tendencias de inversión en ESG. Nuestro invitado nos cuenta cómo ha evolucionado la inversión sostenible desde los inicios del proyecto en 2019.

[09:56] Fondo I.

[18:56] Mago Equity solo puede invertir en compañías que son sostenibles. Fueron pioneros en acogerse al artículo 9 del Reglamento de Divulgación de la UE. ¿Cómo valoran los empresarios el posicionamiento de Mago Equity en sostenibilidad?

[23:45] Estamos apoyando a Mago Equity en la búsqueda de oportunidades en el sector de la nutrición vegetal. Comentamos algunas de las operaciones que han tenido lugar en los últimos años (Idai Natura, SAS, Symborg, Defeder…). ¿Qué tipo de compañías estamos buscando? ¿Cuáles son los retos ESG que tiene el sector agroalimentario para los próximos años?

[30:30] Ya que nuestro podcast es escuchado por más de un empresario, ¿qué le podría aportar tener como compañero de viaje a un socio como Mago Equity?

[35:20] Por último, ¿qué retos tendrá que afrontar el mercado M&A a corto y medio plazo?

Información relacionada